dijous, 30 de juliol del 2009

Dallas






"Once you get rid of integrity, the rest is a piece of cake."
 
("Un cop et deslliures de la integritat, la resta és molt fàcil.")


Dallas, sèrie televisiva (recordat per Larry Hagman, actor que encarnava a JR, a La Contra de La Vanguardia del 29.07.2009)



2 comentaris:

Eva Mercader ha dit...

La palabra identidad presenta una dualidad.
Viene del latín identias y esta de idem. (Lo mismo, una y otra vez...)
La palabra encierra un símbolo en sí misma. La identidad te permite ser único, pero no como un todo, sino único como todos los demás.

"the rest is a piece of cake..."

Eva Mercader ha dit...

Menudo error!!.. he confundido integridad con identidad...
Bueno, por algo será!!
Ahí vamos..
Integridad deriva del latín integritas que significa la calidad de íntegro; es decir, completo, entero, formado de valores. Por lo tanto ser una persona íntegra es ser una persona completa, formada por valores.
¿Una persona íntegra puede desligarse de su integridad?
Esta frase me confunde, (por el contexto?) puesto que las personas que no han alcanzado un estado de integridad no saben que significa ser algo que nunca has sido. ¿Cómo vas a saber que es un valor si no lo has experimentado?
La integridad como valor va sujeta a un ser (íntegro) y una acción o experiencia (integridad). ¿Será la integridad el Valor de los Valores? ¿Puedes desligarte de algo completo? Y si llegas a un ser entero y un conjunto completo de valores, (no confundir con perfección) ¿realmente quieres desligarte? Por qué?
Puedo llegar a una conclusión rápida y sin apenas reflexionar sobre ella.
Una es que esta frase sólo la puede escribir alguien no íntegro, y que considera la integridad un muro hacia su camino y este va dirigido hacia el egoísmo.
Porqué? Pues porque alcanzar el valor de integridad te conecta directamente con un estado de experiencia completa de la vida. Y esto te une a todo de una forma integral, completa, siendo tú y tu experiencia un todo, sin posibilidad de separación.
¿Pero soy una persona con integridad para poder opinar sobre éste valor?.¿Debo de opinar?
Raimón y Mercé, ¿podéis explicarme la intención y el contexto en la que estaba la frase? ¿Podemos dar respuesta sobre el "desligarse de la integridad"?
No debe de ser tarea fácil ser íntegro y sólo falta que lo logres para desligarte.

Si la palabra fuese identidad la frase sería muy bonita.